ST4RT THE CHANGE®

 

Bienvenida la Cuarta Revolución Industrial.

 

La tecnología y manejo de datos serán un nuevo activo valioso en las empresas.

Las innovaciones son la clave del crecimiento, el empleo, la prosperidad y una mejor calidad de vida. El mundo industrial se precipita vertiginosamente hacia una nueva revolución, mientras el mundo digital se fusiona con la realidad física a través del ‘Internet de las cosas’ o ‘Internet de los objetos’ (IoT), un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Se trata una revolución sin precedentes en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectarán entre ellos gracias al sistema de ‘Identificación por Radiofrecuencia’ (RFID); bastará con integrar chips milimétricos de última generación para obtener datos en tiempo real.

Nos acercamos a la digitalización del mundo físico, transición que según los expertos podrá ocurrir en el plazo de una década.

El objetivo de la Industria 4.0 es un ambicioso proyecto alemán de alta tecnología que promueve la automatización de la manufactura. Con dicha automatización, el gobierno alemán sería capaz de crear fábricas inteligentes (Smart Manufacturing) caracterizadas por una intensa capacidad de adaptación, alta eficiencia en el uso de los recursos y buena ergonomía, además de la integración de clientes y aliados empresariales a procesos comerciales y de valor.

Becker Mining Systems nuestro aliado, líder mundial en Soluciones de Sistemas para el sector minero.

 

 

En el camino de la innovación hacia la Industria 4.0 es imprescindible una convergencia digital entre los componentes industriales y los de negocio; entre los modelos y los procesos internos de las empresas.

LASEC Telecomunicaciones® evoluciona en alianza con Becker Mining Systems empresa alemana, único proveedor de Distribución de Energía Completa, Automatización, Comunicación e Infraestructura de Transporte para la industria, ofreciendo la más avanzada tecnología, con el personal especializado y con la experiencia internacional necesaria para enfrentar los actuales desafíos de los mercados competitivos en materia de Industria 4.0

LASEC® se transforma de forma profunda desarrollando herramientas y tecnologías de aplicación de última generación de cara al nuevo modelo de valor: Industria 4.0

Para entendimiento y comprensión de cómo las tecnologías de la Industria 4.0 pueden afectar la fabricación localizada, LASEC® cuenta con la combinación de datos de fuentes externas e internas para mejorar la toma de decisiones; el desarrollo de competencias digitales para integrar mejor los recursos de su empresa, incluida la seguridad, la ciberseguridad y el control de riesgos; además disponemos de trabajo simultáneo en el desarrollo de productos inteligentes en los procesos de fabricación.

 

 

Lasec Becker