Nosotros

LASEC® es una empresa orgullosamente mexicana con más de 25 años de experiencia en el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas para la industria en México. Trabajamos para incrementar la rentabilidad de nuestros clientes a través de la ejecución de soluciones de automatización, conectividad, y seguridad.

 

Historia

LASEC Telecomunicaciones® se ha caracterizado por la generación de estrategias tecnológicas, así como esquemas de innovación orientados a soluciones para sus clientes, especialmente en la industria minera. Internamente toda la empresa ha adoptado y ejecutado un esquema de gestión de la innovación que la mantiene viva y flexible a las nuevas circunstancias de la economía del conocimiento.

LASEC® se ha consolidado como una empresa que aumenta la eficiencia, productividad y seguridad bajo los estándares internacionales.

En términos simples, hablar de ’telecomunicaciones en minería’ implica toda la infraestructura que es desplegada para llevar a cabo la comunicación efectiva entre los seres humanos y los equipos utilizados en la producción minera; que ésta no se vea afectada por las distancias ni circunstancias ambientales dentro de ella.

La acción bélica, nos refieren los datos históricos, acrecentó en el hombre el desarrollo de nuevas tecnologías para la comunicación e intercambio de datos; pasando desde señales de humo al telégrafo y, en años recientes, la comunicación satelital.

En el caso de la minería, las tecnologías de la información proporcionan un medio para las personas, equipos y sistemas, favoreciendo la comunicación en tiempo real, sin importar las distancias, condiciones ambientales y condiciones operativas de las minas.

La década de los 90’s fue una época coyuntural para la industria en México, el país firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC), atravesó una de sus peores crisis y entró al nuevo milenio con una tasa de crecimiento sostenible. El sector minero no estuvo exento de todos estos cambios y fue precisamente durante estos años que comenzó la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) a los procesos de la industria minera, dado que, hasta esos años, la mayoría de las minas carecían de servicios de voz, datos y/o control.

La minería ha experimentado fuertes cambios en términos tecnológicos, desde los vehículos o equipos de seguridad hasta lo que hoy en día es incorporado mediante computadoras móviles con comunicación bidireccional, enviando datos e imágenes del momento en alta resolución.

Varios grupos mineros ya han iniciado la integración de ‘Sistemas de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información’ con el objetivo de incrementar y mejorar sus procesos de producción y operación, así como las condiciones de seguridad de sus trabajadores.

Sin embargo, aún falta una mayor interacción entre dichos sistemas que permita a las empresas mineras aprovechar al máximo todos los beneficios que en la actualidad ofrecen las tecnologías de última generación como RFID, Instrumentación ambiental y de procesos inteligentes, control a distancia, monitoreo en tiempo real, generación de Indicadores, en resumen un ‘Sistema integral de Tecnologías de la Información y Sistemas de Telecomunicaciones’ para la minería que se puede definir como un ‘Internet de las cosas Industrial’.

El objetivo tecnológico es lograr una mayor optimización de la eficacia operativa y la producción industrial, hacer la producción más flexible, rentable y sensible a los cambios y exigencias del mercado.

SmartFlow®

Smart Flow® integra una plataforma de Telecomunicaciones preparada para
IoT industrial o Industria 4.0

Conocer más

Noticias

Lasec® rumbo a la certificación ISO 9001.
Certificación para la Gestión de Calidad de Productos y Servicios

Conocer más

St4rt the change®

Bienvenida la Cuarta Revolución Industrial.
La tecnología y manejo de datos serán un
nuevo activo valioso en las empresas.

Conocer más